viernes, 16 de abril de 2010

Män som hatar kvinnor. Ahhhhh! Uara plesher!

Y como pan recién salido del horno (por lo rico, no por lo reciente) me cae esta peli sueca. Variados placeres, a saber: actores q nunca viste en tu vida, idioma que no cazás ni fulbito, expresiones nuevas (como las pelis chinas, q no sabés si están llorando o cantando), ritmo narrativo afilaaaado y como si no nos alcanzara con todo esto... una buena historia.

La traducción de la peli es: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. Ay ay ay, ponéle nombre a tu película. Si te sirve te digo q el dire el Niels Arden Oplev y que está basada en una novela de un tal Stieg Larsson y que es parte de una trilogía llamada Millenium. Ahí tenés los datos, que no son tan divertidos como saber que Larsson entregó los manuscritos de las novelas y poco después murió repentinamente. Pafff!!
Bueno si te digo que la mires? La vas a mirar?
Claro que tenés que saber que dura dos horas y media. En mi caso puedo argumentar que he visto películas de 8 horas, de manera que decirte que las dos horas se me pasaron volando no sirve pa nada.
A lo que comenté más arriba le podemos sumar que te vas a encontrar con personajes posta. Nada técnico el comentario pero es así, los personajes con posta. Tienen fondo, trasfondo, justificaciones, apoyo y todas esas cosas que no tienen esos personajes que ves en ciertas pelis y que a mitad de la historia hacen cosas que no sabes por que las hacen; nunca se llegan a encontrar con ese fenómeno conceptual llamado identificación.


En Hombres que no... , encontrás además una cierta novedad, no podés decir con certeza quien es el/la protagonista de la historia. Y ahí es donde te reís de alegría como diciendo: que lindo, chabón, capo, gorila!! Vale hacer esas cosas?
Te mando un saludo, conseguila, mirala y me contás.
-gallo de novela, pa servirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario