domingo, 18 de abril de 2010

Cop Out. El tiró salió pa tra.

Vos, como todo un chorlito que sos, ves en la portada a Bruce Willis y la baba te corre... ¿Qué te sucede? Violentos flashes memoriosos que van de 12 monos a Duro de Matar (cualquier versión), y caes fácilmente en la trampa. ¿Como te llamé? ¿Chorlito?
Ya sabemos que este blog no se trata de tecnicismos cinematográficos, ni de armar una database mental de actores, directores y demás. Pero, queriiido, si te vas hasta el final de los nombrecitos de la cartelera, ahí abajo dice: Directed by Kevin Smith. Hacé la tarea, entra a google y vas a encontrar que este tipo dirigió Mall Rats, Dogma, Chasi Amy. Si las viste te paso mi celu, sino todo bien.
De manera que la alquilaste, o te las prestaron y te sentaste a verla. Eeeeeeeeeeeeeeeer! Error.
Teníamos casi un formula explosiva, aunque te digo que Tracy Morgan no lo había visto, pero en un avance recibí un shot de esperanza y me dispuse a pasarla bien. Lo que te voy a decir que no ocurrió, salvo algunos pasajecitos brillantes de comedia, la cosa se aguachenta por todos lados.
Divertida como reirse de un compañero de clase? Puede ser. Divertida como la ronda de chistes después del asado? También. Divertida como 48 horas (Nick Nolte, Eddie Murphy)? No le llega ni al aujerito de las Kickers.
Otra vez será el momento de ver una gran comedia con Willis.
Yo te lo dije, vos hacé lo que quieras.

viernes, 16 de abril de 2010

Män som hatar kvinnor. Ahhhhh! Uara plesher!

Y como pan recién salido del horno (por lo rico, no por lo reciente) me cae esta peli sueca. Variados placeres, a saber: actores q nunca viste en tu vida, idioma que no cazás ni fulbito, expresiones nuevas (como las pelis chinas, q no sabés si están llorando o cantando), ritmo narrativo afilaaaado y como si no nos alcanzara con todo esto... una buena historia.

La traducción de la peli es: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. Ay ay ay, ponéle nombre a tu película. Si te sirve te digo q el dire el Niels Arden Oplev y que está basada en una novela de un tal Stieg Larsson y que es parte de una trilogía llamada Millenium. Ahí tenés los datos, que no son tan divertidos como saber que Larsson entregó los manuscritos de las novelas y poco después murió repentinamente. Pafff!!
Bueno si te digo que la mires? La vas a mirar?
Claro que tenés que saber que dura dos horas y media. En mi caso puedo argumentar que he visto películas de 8 horas, de manera que decirte que las dos horas se me pasaron volando no sirve pa nada.
A lo que comenté más arriba le podemos sumar que te vas a encontrar con personajes posta. Nada técnico el comentario pero es así, los personajes con posta. Tienen fondo, trasfondo, justificaciones, apoyo y todas esas cosas que no tienen esos personajes que ves en ciertas pelis y que a mitad de la historia hacen cosas que no sabes por que las hacen; nunca se llegan a encontrar con ese fenómeno conceptual llamado identificación.

Lost, nunca más acertado el nombre...

Acá me tenés como cualqueir hijo e vecino, viendo Lost. Naturally 6ta temp. Aún no estoy listo para largarme tipo halcón peregrino en picada a destrozar hueso por hueso. Aguantame unos días.